

Sakura Blossom:
En Japón culturalmente la percepción de la vida es que es muy frágil y puede terminar de un momento a otro, por lo tanto cada minuto hay que aprovecharlo y vivirlo al máximo. Esto se debe a varios motivos, por ejemplo los constantes terremotos y las bombas de Hiroshima y Nagasaki de la Segunda Guerra Mundial.
Las flores del cerezo en japón son festejadas en festivales grandes y familiares, la flor del cerezo o SAKURA es tan representativa del japón, representa belleza juvenil, simbolo de la primavera. fragilidad, belleza y brevedad de existencia.
Desde hace muchos años, literalmente siglos, se calcula con la mayor precisión posible la temporada de floración del arbol de cerezo a lo largo y ancho de todo el territorio japonés, ya que la vida se transforma en una contínua fiesta o picnic, todo el mundo quiere disfrutar de la belleza de estos árboles llenos de preciosas flores, y el respeto que sienten los japoneses hacia la naturaleza se hace patente en los detalles, por ejemplo los parques que reciben a cientos de personas no se ensucian, y un viejo árbol, ubicado en Tokyo y que se calcula tiene mil ochocientos años de vida; fué partido en dos por un rayo, y cuidadosamente se le ha sostenido por puntales de madera para permitirle seguir floreciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario