
Los hombres japoneses se preocupan por algo más que el mero sudor, originado por las temperaturas estivales, ya que al olor corporal causado por el envejecimiento, se suma a la ansiedad en una tierra que se caracteriza por el orden y el aseo en todos los ordenes.
Siendo en Japón, donde se han desarrollado una serie de nuevos productos, para solucionar este problema angustiante para los hombres de esta nación.
Un gerente de empresa dice a la encuesta que su mujer se queja de su olor, entrevistado en una típica calle del caliente y húmedo Tokio, agregando; “Me preocupa el olor del envejecimiento y saber hay productos para combatir el olor y del tipo anti-envejecimiento, pero no los he comprado”.
Una encuesta en línea de CBIC Corp, basada en una empresa de Tokio que vende productos desodorantes, revela que el 89 por ciento de 700 mujeres japonesas, entre los 20 y 30 años encontró mal olor en los hombres que viajan en los trenes.
El Centro de Investigación Shiseido, un laboratorio afiliado al fabricanteJaponés de cosméticos Shiseido Co Ltd, comenzó la tendencia orientada a la lucha contra el olor, con productos para hombres mayores, cuando se descubrió hace ocho años una sustancia que denominó “kareishu“, o el olor del envejecimiento.
El laboratorio identificó el nonenal, un tipo de ácidos grasos como la causa, diciendo que los ácidos grasos insaturados y la descomposición oxidativa aumenta alrededor de 40 años de edad.
“Cada vez más, se están convirtiendo las personas a preocuparse por su olor corporal”, dijo Tsuneaki Gomi, un cirujano plástico que dirige una clínica en el olor corporal en Tokio.
“Japón se está convirtiendo a la tendencia hacia limpieza y una sociedad sin olor. Y el nombre, kareishu es el rotulo que define esa tendencia de estos tiempos” dice Gomi.
Via| Cdaily
No hay comentarios:
Publicar un comentario