Una de las vestimentas mas tradicionales de Japón es elKimono, el cual pues ya no era muy usado, algunos dicen que se trata de otra manía japonesa, otros que es una manera de recuperar la identidad nacional, o incluso espantar la tristeza de la crisis financiera. De cualquier manera el ¡¡¡kimono está de vuelta!!!
Una de las tradiciones más antiguas vuelve a estar de moda enTokio. No todos están convencidos, pero no hay duda que el casiolvidado ‘Kimono’ ha vuelto.
La ultima tendencia japonesa se atreve a ir más lejos que la ciencia ficción, el ‘Kimono’ ha vuelto y lo ha hecho por la puerta grande vigorizando el sentimiento nacionalista en todo el Japón.
Para eventos sociales dejó de ser la excepción, hoy es la regla, las mujeres japonesas se visten con sus kimonos más hermosospara los eventos sociales de gran importancia.
Pero esta moda no es solo para los adultos. Las pequeñas niñas de Japón también son vestidas por sus madres con sus mejores kimonos para acudir a eventos o simplemente desfilar por las calles.
Este regreso está marcando una tendencia de tal magnitud quemuchos diseñadores están incluyendo los ‘Kimonos’ en sus nuevas colecciones.
La moda no se ha quedado en el ‘Kimono’ tradicional, pues las grandes firmas de moda están aprovechando este regreso para ofrecer diferentes estilos para todo tipo de gusto, personalidad y mujer.
Hay quienes dicen que desfilar con kimonos multicolores es la distracción perfecta para amenizar este tiempo de crisis.
Esta moda ya ha sido adoptada por grandes personalidades, tal es el caso de Janet Jackson.
Como era de esperarse la socialité Paris Hilton nunca se puede quedar atrás cuando se habla del último grito de la moda.
Poniendo en alto las tradiciones de su cultura Lee Youngae desfila en una de las esperadas alfombras rojas de Hollywood con un elegante ‘Kimono’
1 comentario:
muy bonitos los kimonos ;es algo muy representativo de japón jee solo una cosita hay q aclarar Lee Youngae es coreana y lo q usa no es un kimono si no el "hanbok" que es la vestimenta tradicional coreana
Publicar un comentario